“Cristo se humilló por nosotros hasta aceptar por obediencia la muerte, y la muerte de cruz. Por eso, Dios lo exaltó y dio el Nombre que esta sobretodo nombre.”

Viernes Santo - Viña del Mar-2

   Con profundo recogimiento, la comunidad  de  la Parroquia de San Benito de Chorrillos  vivió la conmemoración de la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.  De esta vez, la liturgia de viernes Santo, se realizó en el patio del colegio Seminario San Rafael, debido a que el templo Parroquial sufrió serios daños tras el terremoto de Febrero último.

   Luego de una entrada del Párroco Padre Mauro Ojeda y su vicario Padre Gonzalo, se dio inicio a la liturgia de la Palabra donde fue cantada La Pasión de Nuestro Señor  Según San Juan en Gregoriano.

Viernes Santo - Viña del Mar

   Durante la homilía el Padre Gonzalo señalo que Dios se entregó a nosotros por amor y que más que recordar la muerte de Jesús con tristeza, la  Santa Iglesia nos hace ver esta aparente derrota, en un triunfo, que se debe ver con alegría.

   Presidida por el Padre Mauro O., luego, vino una solemne entrada de la Cruz, la cual fue adorada por varias centenas de fieles. Después de la Santa Comunión, se invitó los asistentes a participar en el Vía Crucis por las calles del lugar.

   La Solemne ceremonia finalizó con la Memoria de los Dolores de la Santísima Virgen, donde fue cantada la secuencia gregoriana Stabat Mater.

Get Adobe Flash player

   Los Heraldos del Evangelio participaron con su coro y banda instrumental de aspirantes.