“…Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. “ Bula Ineffabilis Deus
Es desde el 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pio IX proclamó solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción, que la Iglesia celebra año a año, esta solemnidad que tanto debe agradar a las cortes celestiales.
Siguiendo esta piadosa tradición, la Parroquia San Lázaro, en donde diariamente Santa Teresa de los Andes asistía a Misa, pidió la participación de los Heraldos para acompañar la procesión y la Santa Misa que harían en honor a la Inmaculada. Asintiendo al llamado del párroco, el P. Paolo Biagi, el sector juvenil de los Heraldos preparó un repertorio en el que los más nuevos, por primera vez en público, rendirían un homenaje a La Santísima Virgen con sus voces e instrumentos.
No Comments Yet