Dentro de la formación que los Heraldos imparten a los jóvenes; además del catecismo preparatório para los sacramentos de la Comunión, Confesión y Confirmación, existe también una preparación para la consagración como esclavo de amor a Dios por las manos de la Santísima Virgen María, según el método de San Luis Grignion de Monfort.
Es una devoción que fue fervorosamente practicada e incentivada por el Papa Juan Pablo II, de feliz memoria, porque es el camino más seguro y fácil para llegar a Jesucristo. Asimismo señalo su Santidad que dicha práctica, no es exclusiva para los religiosos o personas que participan en algún movimiento de la iglesia, sino, para todo el mundo.
En las vísperas de Navidad en la Parroquia San Benito, 5 jóvenes de 14 y 15 años, que participan de las actividades que los Heraldos imparten en la ciudad de Viña del Mar, hicieron esta consagración durante la santa misa celebrada por el párroco Padre Mauro Ojeda.
Posteriormente los antes mencionados – que hacen parte del coro de aspirantes – participaron en un homenaje musical al Niño Dios, actividad correspondiente al último día de la novena de Navidad de la Parroquia San Benito.
A seguir algunas fotos de lo que fue esta jornada
No Comments Yet