nuevo-baner-caballeria-d3-700

      “Los Heraldos crearon una unidad misionera que recorre desde hace 6 años el país, desde Arica a Magallanes, acudiendo a las diócesis y parroquias que lo deseen…”

Visite http://www.caballeriademaria.blogspot.com/

      En virtud de las sabias directrices del Sumo Pontífice, los Heraldos del Evangelio dedican buena parte de su labor para hacer llegar el mensaje del Evangelio a las familias, sobre todo a las alejadas de la vida eclesial, haciendo que vuelvan a acercarse a los sacramentos.

      Pero surge una dificultad: ¿cómo llegar a los que no frecuentan la Iglesia? La respuesta es lapidariamente simple: yendo hasta ellos. Ése es el papel del evangelizador.

      Los Heraldos del Evangelio, en colaboración con las Asociaciones Nuestra Señora de Fátima, promueven en todos los países donde actúan, diversos tipos de iniciativas con esa misma finalidad.

      La primera de ellas es la divulgación del Mensaje de Fátima, la devoción al Rosario (a la que los Papas llaman compendio del Evangelio), por medio de libros y folletos de propaganda distribuidos a gran escala en la vía pública y por correo.Otra modalidad de acción evangelizadora son las peregrinaciones a los hogares con la imagen de Nuestra Señora de Fátima. Un momento privilegiado en que la familia, vecinos y conocidos se reúnen para recibir a María en su hogar, en el cual las almas se encuentran más inclinadas para oír la invitación de la gracia a la conversión. Una oportunidad para recordar las verdades olvidadas y despertar las conciencias adormecidas. También una ocasión de unir a la familia, en una comunión más estrecha, y hacerles sentir la belleza y dulzura de la oración. mision6

      En su insondable misericordia, María Santísima derrama gracias abundantes en estas ocasiones y es incontable el número de conversiones.

      Conocedor de la eficacia de esta actuación evangelizadora, el Cardenal Geraldo Majella, Arzobispo Primado de Brasil, la calificó de “ministerio de portadores de la Virgen de Fátima, … tan necesario en nuestra época, incrédula y llena de tribulaciones, pero sedienta de Dios”.

      En el año 2000 la imagen de Nuestra Señora de Fátima peregrinó por más de 6.000 hogares y parroquias de Brasil.

      Concomitantemente a estas peregrinaciones, se lleva a cabo otra iniciativa: la formación de grupos o núcleos de oración en los propios hogares. “Es preciso aprender a orar, como aprendiendo de nuevo este arte de los labios mismos del divino Maestro.” (Novo Millennio Ineunte, 32) Sólo así se puede proponer “con convicción este «alto grado» de la vida cristiana ordinaria” (idem, 31), que es el camino de santidad, la práctica de la perfección. Si Atambién es evidente que los caminos de la santidad son personales y exigen una pedagogía de la santidad verdadera y propia”, según afirma el Papa, Apara esta pedagogía de la santidad es necesario un cristianismo que se distinga ante todo en el arte de la oración… como los primeros discípulos: «Señor, enséñanos a orar» (Lc 11,1)”. (Novo Millennio Ineunte, 31-32)mision7

     En el año 2001, los Heraldos del Evangelio comenzaron una nueva actividad para promover la oración en los hogares, denominada Apostolado del Oratorio “María, Reina del Tercer Milenio”.

     Consiste en hacer peregrinar por los hogares de los participantes un oratorio de Nuestra Señora de Fátima. Durante el período que permanece en la familia, ésta deberá reunirse para hacer un momento de oración en común.

      La lectura del Evangelio, seguido de algunos minutos de reflexión, el rezo de una parte del Rosario y la consagración de la familia a la Santísima Virgen, son actos de piedad que se recomienda practicar.