Desde el lunes 12 al viernes 16 de septiembre, la Pastoral de la salud de la Diócesis de Valparaíso realizó una intensa actividad misionera. Ampliando la conmemoración del día del enfermo (15 de septiembre) se visitaron diferentes hospitales públicos de la región, llevando una palabra de fe y de esperanza a los pacientes, familiares y funcionarios médicos.imagen_494_2

Guiados por el equipo diocesano de la pastoral de la salud, y acompañados de otros misioneros, varios sacerdotes y diáconos impartieron la bendición por cada una de las habitaciones de los hospitales que se visitó.

Entre los hospitales visitados se encuentra el Hospital Carlos Van Buren, en Valparaíso, donde se inició la misión con una Misa celebrada por el Padre Pedro Nahuelcura en la Iglesia de la Medalla Milagrosa, desde donde las Hermanas de la Caridad atienden habitualmente dicho hospital con gran preocupación y esmero.imagen_494

Con la alegría de llevar el consuelo a los enfermos y asistirlos espiritualmente, varios grupos misioneros encabezados por los sacerdotes recorrieron todas las unidades y dependencias del hospital.

Sumándose a esta iniciativa, los Heraldos del Evangelio llevaron la imagen del Inmaculado Corazón de María, la cual fue recibida con manifestaciones de piedad y agradecimiento por todas las personas.

Otros lugares visitados fueron los hospitales Gustavo Fricke, Eduardo Pereira, Quilpué, Quillota, La Calera y Peñablanca.