El 19 de marzo la Iglesia Católica celebra a uno de sus más significativos santos y patronos, a San José, Padre del Redentor y esposo de María Santísima. Así en Santiago, los fieles de la Parroquia del Tránsito de San José de Renca junto a los sacerdotes de la obra de Don Guanella celebraron sus fiestas patronales.

Cómo ápice de las celebraciones, el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati Andrello presidió la solemne Eucaristía de fiesta en el templo parroquial. La Santa Misa fue concelebrada por diferentes sacerdotes de los Siervos de la Caridad, entre ellos el Párroco Padre Agustín Urra y demás sacerdotes.

Durante la homilía, el también Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, resaltó las virtudes heroicas del Patriarca de la Iglesia; entre ellas la fe robusta, sincera y profunda que manifestó en la Divina Providencia y de esta manera convido a los asistentes a seguir el ejemplo del Protector de la Sagrada Familia.

Get Adobe Flash player

Finalizada la Misa, el Padre Agustín aprovechó la ocasión para felicitar y rezar en público por nuestro Pastor Mons. Ezzati que cumplía 42 años de sacerdocio.

En este ambiente de mucha bendición y alegría los Heraldos del Evangelio, invitados por el Padre Agustín, también participaron de las festividades de la Solemnidad de San José. Hermanos y Clérigos de los Heraldos organizaron una misión por todo el sector como preparación de la Eucaristía de fiesta, además colaboraron en la liturgia de la Santa Misa.