Días de formación y alegre convivencia – Con ardiente deseo de permanecer unidos en la fe, estudiantes de varios países y estados brasileños se reunieron para participar una vez más en un curso de verano. El de la rama masculina tuvo lugar en la Casa de Formación Thabor, anexa a la basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Caieiras (Brasil), del 16 al 21 enero. En él participaron cerca de 900 jóvenes.
A través de atrayentes exposiciones, intercaladas con debates y representaciones teatrales, los jóvenes profundizaron en temas como las virtudes de San José y la relación entre el Cielo y la tierra (foto de encima y fotos 1 a 3). Por su parte, la rama femenina congregó a cerca de 500 jóvenes
en la Casa Monte Carmelo (de la Sociedad de Vida Apostólica Regina Virginum), también en Caieiras, del 18 al 21 de enero. El tema versó sobre el conocimiento de la naturaleza angélica, expuesto igualmente de forma muy vivaz. Todos los días se celebró la Santa Misa con exposición del Santísimo Sacramento (foto 4), y hubo alegres momentos de convivencia, especialmente durante las comidas (foto 5).
Jóvenes reciben el hábito de los Heraldos – El punto auge del curso de verano siempre es el encuentro de los participantes con el fundador, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP. Para muchos de ellos ese momento marca profundamente sus vidas, pues es la ocasión para recibir el hábito de la institución. Es lo que ocurrió el 21 de enero: 126 jóvenes en edad escolar recibieron el escapulario marrón claro con la cruz de Santiago de las manos de Mons. João durante la Misa conclusiva del curso de verano, en la basílica de Nuestra Señora del Rosario (fotos 1, 2 y 3). Semanas antes, el 7 de diciembre, 20 aspirantes de la rama femenina recibieron el hábito en la Casa Monte Carmelo, de Caieiras (foto 4). Y el 14 de enero, 46 jóvenes más de la rama masculina que se preparan para estudiar en la facultad recibieron el hábito blanco con escapulario marrón en la basílica de Nuestra Señora del Rosario (foto 5).
No Comments Yet