Días de formación y alegre convivencia – Con ardiente deseo de permanecer unidos en la fe, estudiantes de varios países y estados brasileños se reunieron para participar una vez más en un curso de verano. El de la rama masculina tuvo lugar en la Casa de Formación Thabor, anexa a la basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Caieiras (Brasil), del 16 al 21 enero. En él participaron cerca de 900 jóvenes.
A través de atrayentes exposiciones, intercaladas con debates y representaciones teatrales, los jóvenes profundizaron en temas como las virtudes de San José y la relación entre el Cielo y la tierra (foto de encima y fotos 1 a 3). Por su parte, la rama femenina congregó a cerca de 500 jóvenes
en la Casa Monte Carmelo (de la Sociedad de Vida Apostólica Regina Virginum), también en Caieiras, del 18 al 21 de enero. El tema versó sobre el conocimiento de la naturaleza angélica, expuesto igualmente de forma muy vivaz. Todos los días se celebró la Santa Misa con exposición del Santísimo Sacramento (foto 4), y hubo alegres momentos de convivencia, especialmente durante las comidas (foto 5).

Jóvenes reciben el hábito de los Heraldos – El punto auge del curso de verano siempre es el encuentro de los participantes con el fundador, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP. Para muchos de ellos ese momento marca profundamente sus vidas, pues es la ocasión para recibir el hábito de la institución. Es lo que ocurrió el 21 de enero: 126 jóvenes en edad escolar recibieron el escapulario marrón claro con la cruz de Santiago de las manos de Mons. João durante la Misa conclusiva del curso de verano, en la basílica de Nuestra Señora del Rosario (fotos 1, 2 y 3). Semanas antes, el 7 de diciembre, 20 aspirantes de la rama femenina recibieron el hábito en la Casa Monte Carmelo, de Caieiras (foto 4). Y el 14 de enero, 46 jóvenes más de la rama masculina que se preparan para estudiar en la facultad recibieron el hábito blanco con escapulario marrón en la basílica de Nuestra Señora del Rosario (foto 5).

 

Salvador de Bahía – Brasil – Tras un curso preparatorio de varias semanas, 43 personas se consagraron a la Santísima Virgen, el 3 de diciembre, en la casa de los Heraldos de Lauro de Freitas (izquierda). El día 8 del mismo mes, más de 60 fieles preparados por los Heraldos lo hicieron en la basílica santuario de Nuestra Señora de la Concepción de la Playa (derecha).

Actividades pastorales en Recife – Brasil – En la comunidad de los Heraldos de Recife nunca faltan actividades pastorales de todo tipo. He aquí algunos ejemplos: el 27 de noviembre Mons. Lino Rodrigues Duarte, vicario general de la arquidiócesis de Olinda y Recife, administró en la casa de los Heraldos el sacramento de la Confirmación (foto 1); con motivo de la Navidad numerosos grupos y comunidades visitaron el belén catequético (foto 2); el Proyecto Futuro y Vida fue realizado en diferentes colegios como el de la Inmaculada Concepción del municipio de Moreno (foto 3); y en enero cinco nuevos cooperadores firmaron su compromiso con la asociación y fueron revestidos con la capa blanca estampada con la cruz de Santiago (foto 4).

Nova Friburgo: visitas a hospitales – Brasil – La semana anterior a la Navidad, jóvenes de la rama femenina de los Heraldos fueron al Hospital de la Fuerza Aérea do Galeão, de Río de Janeiro (fotos 1, 2 y 3) para transmitir un mensaje de confianza, consuelo y alegría. El P. Ronaldo Eustaquio, capellán de la aeronáutica, las guió y acompañó, bendiciendo a los pacientes y sus familiares. También visitaron el Hospital Municipal Raúl Setã, de Nova Friburgo, donde fueron de habitación en habitación conversando con los enfermos, distribuyendo medallas y estampas de la Virgen y rezando por su recuperación.

Grão Mogol – Brasil – Cooperadores de Montes Claros llevaron a cabo una misión mariana en el distrito de Bocaina de Minas: durante la mañana y a principios de la tarde estuvieron visitando todas las casas del municipio de Grão Mogol, invitando a los vecinos a la Misa que se celebraría por la tarde en la capilla de la comunidad.

Colombia –Heraldos de Bogotá, acompañados por cooperadores, desarrollaron diferentes actividades evangelizadoras en el departamento de Casanare. Entre ellas destacamos: la larga y concurrida procesión con la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María realizada en el municipio de Cupiagua; la Celebración Eucarística que congregó a numerosos coordinadores del Apostolado del Oratorio en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Aguazul; y la festiva procesión de vehículos, en Maní, con la imagen peregrina hasta la parroquia de San Roque.

México –El cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo emérito de Morelia, presidió el encuentro regional de familias realizado en Irimbo el 8 de enero. La imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María salió de la parroquia de San Mateo Apóstol hasta el Polideportivo Municipal, donde el prelado la entronizó solemnemente antes de dar comienzo a las charlas.

España – Con ocasión de la fiesta de la Sagrada Familia, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro Sierra, saludó a los fieles en la catedral, a los pies de Nuestra Señora de la Almudena. Especialmente paternal y afable fue el encuentro con las familias de cooperadores de los Heraldos (foto 1) y con las jóvenes de la rama femenina (fotos 2 y 3). El 7 de enero, como ya es costumbre, centenares de personas participaron en la devoción del Primer Sábado en honor de la Santísima Virgen organizada por los Heraldos en la Colegiata de San Isidro, también en Madrid (fotos 4 y 5).

Italia – En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, los Heraldos del Evangelio participaron en la tradicional procesión de la “Madonna dei Cavalli”, realizada en Gambarare de Mira. Miembros de la institución fueron los encargados de llevar las andas de la Virgen hasta depositarlas en la carroza que es tirada por caballos.