dsc06082     “Nuestro objetivo es dar a los alumnos una ocupación, pues donde hay desocupación, ahí está el peligro. Es necesario ocupar al joven, pero ocuparlo con actividades elevadas del arte y de la cultura, del pensamiento y de las ideas sanas. ¡Queremos la salvación de la juventud”. Mons. Joao Clá Dias.

      Haciendo propias estas palabras del fundador de los Heraldos del Evangelio, el sector  juvenil preparó en la ciudad de Santiago una actividad en donde el deporte unido a charlas formativas y el rezo del santo rosario se tornaron una completa alternativa para ocupar a diversos chicos participantes del Proyecto Futuro y Juventud.

      El programa partió con aulas de música en donde los jóvenes se preparan para una próxima procesión en honor a la Virgen Santísima.  Luego, en los talleres de defensa personal, muchos de ellos hicieron su examen para pasar de cinturón, en donde además del desempeño físico, se evalúan comportamiento, presentación y responsabilidad.

dsc06088

     Luego de compartir una breve pero animada colación, los jóvenes se dirigieron al salón en donde recibirían una charla sobre el mensaje de amor del Sagrado Corazón a Santa Margarita.  Para hacerla más cercana y amena, esta vez la charla fue acompañada de una pequeña escenificación.

      Para culminar esta jornada todos fueron a rezar un rosario a los pies de Nuestro Señor Sacramentado.

no images were found