“Jesucristo es la esperanza en la vida de los jóvenes”, dijo Monseñor Ricardo Ezzati a los más de tres mil jóvenes que participaron en la Fiesta de Ramos, celebrada en la tarde del sábado 31 de marzo.

Con coloridos lienzos alusivos a distintas comunidades juveniles, cantos y ramos, los jóvenes llegaron a la calle José Miguel de la Barra, punto de inicio de la Fiesta de Ramos con que la Iglesia de Santiago inició las celebraciones de Semana Santa. Allí Monseñor Ezzati saludó a los peregrinos recordando que los jóvenes acompañaron a Jesús en su entrada a Jerusalén, luego bendijo los ramos e invitó a los peregrinos a celebrar con toda la Iglesia el misterio pascual de Jesús. “Llenos de fe y con gran fervor sigamos al Señor para que por la gracia de su cruz lleguemos a tener parte en su resurrección y su vida”, dijo el Pastor.

En la columna, encabezada por Mons. Ezzati, vicarios y sacerdotes, los jóvenes avanzaron entre cantos y alabanzas por calle Monjitas hasta la Catedral Metropolitana donde se celebró la Eucaristía.

Los Heraldos del Evangelio, entre clérigos y consagrados, también se unieron a la alegría de los jóvenes de la Arquidiócesis.

Fuente: Comunicaciones Misión Joven Santiago

Get Adobe Flash player