“En tu nombre echaré las redes” (Lc 5,5)08-congreso-misionero

      Fue el lema del Primer Congreso Diocesano de Pastoral que se realizó entre los días 12 y 13 de Noviembre en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, el cual, fue presidido por Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar ss.cc, Obispo de Valparaíso.

      Tuvo  como objetivo iluminar la naturaleza de la Misión Continental en la diócesis, teniendo en cuenta los modelos culturales y sociales de hoy.

      Un selecto grupo de expositores animaron el evento: Monseñor Santiago Silva, Obispo Auxiliar de Valparaíso y Secretario General de la CECh, Padre Fernando Montes sj., Rector Universidad Alberto Hurtado; Pedro Güell, Director Ejecutivo PNUD; Pilar Escudero, Integrante del equipo de Vicaría General Pastoral del Arzobispado de Santiago; Rafael Silva, Secretario Ejecutivo Comisión Misión Continental y Padre Jorge Veja s.v.d., Director Nacional Obras Misionales Pontificias, entre otros.

no images were found

      Entre la numerosa concurrencia se encontraban a: Sacerdotes, diáconos permanentes, seminaristas, religiosas y religiosos; responsables  de las diferentes pastorales diocesanas, directores y encargados de pastoral de colegios católicos, encargados de Movimientos, miembros de consejos pastorales de las parroquias.

      Los Heraldos del Evangelio fueron testigos de “este nuevo Pentecostés” que llena de esperanza y alegría no sólo a la Iglesia de Valparaíso sino a la de todo Chile.