La ciudad de Victoria, en la diócesis de Temuco, al sur de Chile, región de ríos, lagos y volcanes, fue visitada por misioneros Heraldos del Evangelio durante el mes de enero.

En el territorio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de los Religiosos Mercedarios – presentes en la ciudad desde el siglo XIX, época de la fundación de Victoria –, acompañando al Padre Rodrigo Aguilar ODM, se visitaron las casas de la población Nuevo Horizonte, de reciente creación. Se bendijo los hogares y comercios, se administró la unción a los enfermos e inclusive se administró el sacramento de la penitencia. Se convocó a las familias para la misa que se realizó en la Capilla San Pedro Nolasco, próxima a la población, que contó con la presencia de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María. La Eucaristía fue celebrada por el sacerdote heraldo Pablo Beorlegui E.P., quien también celebró Misa en el Asilo de Ancianos y en la capilla de Pailahueque, en la zona rural.

Muy emotiva fue la visita al hospital de la ciudad. Comenzando en la bonita capilla del centro hospitalario se recorrieron las dependencias del mismo, llevando el consuelo de la presencia de la imagen de María Santísima. Se acompañó y se rezó con los enfermos y las personas que trabajan o estaban de visita en el hospital, dejando material religioso para los que allí se encontraban.

Finalmente, la imagen peregrina estuvo en las misas de la parroquia durante el fin de semana; en la misa de medio día, transmitida por la radio local, fue solemnemente coronada por el Padre Rodrigo Aguilar ODM.

A continuación algunas fotografías:

Get Adobe Flash player